La historia social del BlackBerry

¿Por qué el BlackBerry se llama así?

En tiempos de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza – no era una bola perfecta-, con una cadena y un grillete atado al pie, para que no escaparan de los campos de algodón.
Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta y que suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” (mora), porque se asemejaba a dicha fruta.
Ese era el símbolo antiguo de la esclavitud, que suponía que el sujeto estaría forzado a dejar su vida en esos campos hasta perecer, …sin poder escapar de su trabajo.!
En los tiempos modernos, a los nuevos esclavos empleados, no se les amarra a una bola de hierro para que no escapen; en cambio, se les da un “Blackberry” y quedan inalámbricamente amarrados a ese grillete, que al igual que los esclavos de antes, no pueden dejar de lado y que los mantiene atados a su trabajo todo el tiempo. ….Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como permanecemos atados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como una adicción: en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormir y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos…
No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este chismoso avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos; te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo; y te permite estar idiotizado (gracias a Dios aun no se acuesta con tu mujer) horas en la internet.
…Y ahí nos ves, modernos ejecutivos que nos sentimos muy importantes porque el jefe nos dio un “Blackberry” para que no escapemos de los campos de trabajo…

About these ads

19 comentarios

  1. GATO

    Lo acabo de escuchar con Pedro Ferriz y me gusto mucho, no tengo Blackberry pero pareciera lo mismo, muchos años adelante..

  2. Es increible que por moda accedan a estar esclavos de un cel jajajaja por diossssssssssss

  3. leonidas

    Pues es verdad pero que chido es traer un blackberry

    • madhmax

      Je Je… Bueno, al menos nos queda Android… Más control del usuario, menos de la máquina ;).
      Gracias por comentar

      • LOKU

        ANDROIDES A LA LIBERTAAADD!!!!!

  4. Elias Chafino

    Lo único que notifica al que envió es el blackberry messenger, y no necesariamente significa que has leído el mensaje, por ejemplo si yo he tenido una conversación de chat en el BB msn, y subo en la conversación para ver algo que olvide y salgo de esa ventana y luego el usuario de ese chat me envía un msn y yo accedo pero no bajo al final para ver el mensaje, a él le figura como leído aunque todavía no lo haya leído, por lo demás es un teléfono como los otros.
    Si no atendés la persona no puede saber si estás en el gimnasio o en una reunión.
    Nosotros somos los que nos esclavizamos solos, no la tecnología.
    Hay que aprender a decir no.
    Saludos.

  5. hola megusta los blaberrys chao

  6. andrea

    hola, me gustaria que me dijeras de donde sacaste esta informacion, me interesa para un ensayoo que debo hacer. gracias

  7. Vidal José

    Espectacular comentario, estas en lo cierto; te comento que lo voy a copiar para compartir en el facebook.

  8. mara♥

    ya lo esttoy pasando por mail a mis compañeros de oficina!! muy buena info!!

  9. paola

    Esta buenisimo, yo tengo un black. Y es lo mas, pero creo q no solo con este modelo de tel nos idiotizamos, es con todos! Hoy sin un celu no somos nada, hasta parece q te falta algo, no lo creen? Besos…

  10. carlos

    esa persona que busco esta informaciòn cree que descubrio la polvora, y trata de destruir lo que es la tecnología ya que para eso fue creado y facilitar el trabajo de muchos y no es que sea algo esclavisante al contrario es una gran ayuda para todo el que lo posee.
    El nombre claro que es algo gracioso! y le pusieron asi para llamar la atencion del publico, y ya ven el que hizo esta nota piso el palito y creo esta historia.

  11. anyiiii

    yo creia q un blackberry era una tec para los jovns d aora pro m comntaro q los blackberrys fueron echos para los obreros y ya m di cuenta qsiiiii.

  12. Marian

    esclavo es el que quiere con o sin black

  13. Lorena

    Jaja tal cual! Lo describiste maravillosamente! Pero también pienso, si no dependieramos de este… A q otra cosa nos aferraríamos?

  14. rene guarda

    Q xido. La Neta fue creado P/ facilitar la comunikacion; ya q dsde su inicio y hasta aora s un movil mui completo. No fue Kreado P/ los jovenes; Simplemente se volvio comercial. Pero p/ el trabajo o p/ kualkiera la BB s oi x oi lo mejor. Aunq lo imiten; jamaz lo igualaran los cel d muxas teklas, q se ven ridikulos. Salu2!

  15. Uriel

    Este comentario va para los ignorantes de arriba que creen que los BlackBerrys con como cualquier celular, en primera las BB son utilizadas para los empresarios y si fueron creados con el propósito de esclavizar y de facilitar el trabajo de los ejecutivos y que se haya comercializado fue un error ya que le dan un mal significado como pueden ver en algunos comentarios anteriores pero como muchas otras empresas negocios son negocios

  16. Haydee Moran

    muy cierto, todas las personas se han vuelto esclavas de ese aparatito que parece insignificante.

  17. el blackberry fue una idiotes de muchas persona x eso se distrae a la gente y los ase perder el año estupido x tu cualpa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.104 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: